Viaje a Heraklion, Creta, Grecia (Proyecto Erasmus+) 26 de marzo al 1 de abril. (5º encuentro del 27 al 31 de marzo de 2023)

Viaje a Heraklion, Creta, Grecia (Proyecto Erasmus+) 26 de marzo al 1 de abril. (5º encuentro del 27 al 31 de marzo de 2023)


El domingo 26 de marzo, Eladio Maleno y Mª Cruz de la Rosa, junto con el alumno Emilio Lucas y las alumnas Alba Almaraz y Helena Guerrero comenzamos otra nueva experiencia Erasmus, dentro del proyecto Erasmus: Green School for a bright green future. Esta vez, en dirección a Heraklion, en la isla de Creta,  Grecia. Una experiencia que nunca olvidaremos, en especial, nuestros alumnos, que recogieron en un breve diario las experiencias vividas esa semana.



Domingo 26

Llegamos al instituto a las siete y media de la mañana, y el coche nos recogió para llevarnos al aeropuerto de Madrid. Desayunamos allí y cogimos un avión que nos llevó a Atenas, el vuelo  duró mas o menos tres horas y media y finalmente cogimos un último vuelvo hacia creta con una duración de una hora.  Al llegar a Creta, nos recogieron las familias en el aeropuerto, también nos hicimos una foto todos juntos. Al llegar a casa de la familia dejamos las maletas en nuestras habitaciones y estuvimos hablando un rato con la familia mientras cenábamos.

 


 

Lunes 27

Nos levantamos más o menos a las siete y cuarto y desayunamos con la familia, nos vestimos y llegamos al instituto. Después fuimos a ver una fábrica donde hacían jabones y esencias naturales q no contaminaban al medio ambiente. Después nos llevaron a un pueblo muy bonito, Agios Nikolaos, donde también comimos. Finalmente regresamos a Heraklion, allí fuimos al centro a cenar y a comprar varias cosas, después las familias nos recogieron y estuvimos contándoles nuestro día hasta que finalmente nos fuimos a nuestras habitaciones a dormir.

 


 






Alba Almaraz Intillaque

Martes 28: Por la mañana fuimos a un bosque, Koutsouras forest,  con unas vistas preciosas. Alba, Helena y yo, explicamos acciones para ayudar al medioambiente en nuestro centro.  Hicimos una ruta y  también vimos el nacimiento de un rio. Comimos en ese bosque en el que la comida estaba muy buena. Lo único que no me gustó fue que el viaje duró 2 y 30 minutos ya que el bosque estaba muy lejos.  Por la tarde dimos una vuelta por Lerapetra, y cuando llegamos a Heraklion, vimos el centro de la ciudad y sus tiendas con nuestros hosts. Luego me fui a mi host house y me quedé viendo a España perder.




 


Miércoles 29: Por la mañana fuimos a un centro de producción de aceite de oliva donde nos enseñaron los tipos de aceite que hay en Grecia y nos dejaron comer pan con aceite. Después fuimos a un centro de producción de miel donde nos explicaron como se fabrica la miel que hay en Grecia y nos dejaron probar diferentes tipos. Por último visitamos la cueva de Melidoni y la ciudad de Rethymnon.

Por la tarde nos dejaron tiempo libre yo estuve descansando un rato y después fuimos todos a dar una vuelta por Heraklion ese día me lo pasé muy bien ya que vimos muchos sitios nuevos y vimos muchos sitios de la ciudad.

 

Emilio Lucas Aranda




JUEVES 30

El jueves 30 de marzo fuimos a visitar la Universidad de Ciencias de Agricultura de Creta. Nos explicaron muchas cosas y aprendimos muchas cosas como: tipos de plantas y árboles, tecnologías modernas de cultivo en invernadero y también cultivos agrícolas. Después de visitar la Universidad, fuimos a comer con nuestras compañeras que nos habían acogido y dimos una vuelta por el centro de Heraklion. Cuando terminamos de comer nos fuimos cada uno a su casa y descansamos un poco hasta la hora de la fiesta de despedida. En la fiesta,  algunos alumnos interpretaron una obra de teatro que se llamaba “Alimento para el pensamiento”, seguidamente pusieron música griega, bailamos y nos lo pasamos muy bien.

 


 




VIERNES 31

El viernes 31 de marzo visitamos el centro de Heraklion, en el que visitamos  muchos monumentos históricos de la ciudad (el museo visual de artes, la Fortaleza y una iglesia ortoxoda)

Cuando acabamos de visitar estos monumentos,  nos tocó despedirnos de nuestras familias que nos llevaron al aeropuerto. Cogimos el avión y nos dirigimos a Atenas. Visitamos un poco la ciudad,  todo era súper bonito, no pudimos visitar el Acrópolis pero por suerte la pudimos ver de lejos.  También fuimos a una iglesia muy bonita, vimos el cambio de guardia, el arco de Adriano y por último el museo de la  Acrópolis, finalmente nos fuimos a dormir.

Al día siguiente regresamos a España.


Helena Guerrero Gómez-Pimpollo